Información Legal

Volantines Verdes es una Tienda On-Line dedicada a la venta de semillas de colección, fertilizantes y artículos de Grow Shop.

Las semillas de cannabis disponibles en Volantines Verdes Grow Shop son comercializadas con fines exclusivos de conservación genética y/o souvenir provenientes de los mejores bancos de semillas del mundo, de venta exclusiva para mayores de 18 años. No realizaremos venta de semillas a quienes nos entreguen razones para creer que las germinarán y cultivarán.

La convención única de 1961 de las Naciones Unidas sobre Estupefaciente, ratificada en Chile por el decreto N° 35, publicado en el Diario Oficial de Chile el 16 enero 1968, excluye a las semillas de cáñamo o cannabis de su regulación y señala como concepto de cannabis en el Art. 1 n° 1 letra b) lo siguiente:

“Por “cannabis” se entiende las sumidades, floridas o con fruto, de la planta de la cannabis (a excepción de las semillas y las hojas no unidas a las sumidades) de las cuales no se ha extraído la resina, cualquiera que sea el nombre con que se las designe.”

Dicha Convención, en su art.28, establece que: “la presente Convención no se aplicará al cultivo de la planta de cannabis destinado exclusivamente a fines industriales (fibra y semillas) u hotícolas”.

Por lo que Volantines verdes no se responsabilizará por el uso indebido que puedan realizar los compradores que no utilicen las semillas con el fin único de COLECCION y RESERVA GENÉTICA de las mismas; Expresamente puntualizamos que todo aquel que compre semillas es responsable de sus propios actos futuros.

Cabe señalar que no podemos dar garantía sobre la germinación o sexo de semillas de cannabis, debido a que son objetos únicamente de colección genética y su cultivo esta regulado y en determinados casos sancionado por la ley. Las fotos que se muestran en la página, catálogos y embalaje son sólo referenciales de características fenotípicas de cada variedad.

Volantines Verdes promueve a la responsabilidad de cada persona sobre sus propios actos y en ningún caso incita a actuar de forma contraria a la ley, solicitando al cliente un uso responsable de los productos adquiridos. Toda la información contenida en la página y el material promocional o de embalaje es sólo con fines educativos, y no para promover, inducir o facilitar el uso o cultivo de sustancias ilegales o controladas.

Se requiere ser mayor de 18 años para visitar www.volantinesverdes.cl